De cuna modesta, Florida vio nacer un niño que ha medida que fue creciendo se volvía más conflictivo. Randy Gage, el networker considerado número 1 en el mundo no las tuvo todas consigo ni en su adolescencia.

Las drogas y el alcohol lo llevaron a robar a mano armada una tienda. Capturado e internado en una correccional, cumplía así sus 16 años de vida.

Pero si es la primera vez que alguien te habla de este personaje, no creas que estoy equivocado de traerlo a este portal de grandes líderes de la historia emprendedora.

Lo sabrás más adelante, y te prometo que estás a punto de conocer una de las mayores fuentes de inspiración, viviente, que la historia del mercadeo en red registra en su historia.

Esa etapa de su vida, en la que incluye un trabajo de lava platos en un restaurante, es sin embargo una bandera que el mismo Randy Gage enarbola hoy con orgullo. Como queriendo demostrar a todos los que inician la carrera, que todo se puede en esta vida si tan solo te lo propones.

Pero quiero dejarte para que disfrutes de los brillantes chispazos de su filosofía de vida y de negocios de las propias manos de este brillante también personaje.

Mi agradecimiento al emprendedor que me hizo llegar tan preciado legado, estoy seguro que comparte conmigo la necesidad de difundir entre los emprendedores del mundo estas palabras tan llenas de verdad de un networker millonario.

Contigo, Randy Gage:

Carta para tí de Randy Gage

“Son las 5 de la mañana y debería estar durmiendo. Pero llevo moviéndome y dando vueltas más de una hora pensando sobre qué quiero decirte.

Se trata del trabajo que haces y los sueños que quieres vivir…

En nuestro negocio podemos ganar mucho dinero, ganar viajes a lugares exóticos y conducir coches preciosos.

Tenemos la oportunidad de realmente conseguir nuestra libertad.

Pero, esa es la cuestión, sobre la libertad. Nunca es gratis…

La libertad es el resultado del éxito, y debes estar dispuesto a pagar el precio del éxito.

Y el éxito nunca está de oferta. Tienes que pagar el precio del mercado. Y eso puede ser muy, muy duro …

Yo lo sé.

Yo luché durante 5 años en el negocio. Sacrifiqué cosas para comprar mi propio producto mensual. Espanté a todos a mi alrededor, molestándolos para que se asociaran a mi negocio.

Argumento tras argumento. Porque podía explicar todas las razones lógicas y racionales por las cuales todos deberían estar en el negocio.

Y si tú querías discutir conmigo, yo te podía explicar todas las razones lógicas y racionales por las cuales todos deberían estar en el negocio.

Y si tú querías discutir conmigo, yo te podía explicar todas las razones por las cuales estabas siendo un idiota. Por alguna razón ese método nunca funcionó muy bien.

Así que cambié a la estrategia número 2… rogar.

Pero ese método tampoco funcionó.

Así que durante 5 años fui de presentación en presentación; compré audio tras audio, asistí a reunión tras reunión.

Hablaba de viajar a las playas del mundo, cuando estacionaba mi coche viejo y descompuesto en la parte de atrás, donde nadie viera lo que estaba conduciendo.

Recuerdo mi primera reunión en casa. Invité 14 ó 15 personas y esperé, lleno de emoción.

Por supuesto, sabes qué pasó .. Nadie. Ni uno.

El sentido común dice que debería haber renunciado. Pero los sueños nunca se hacen realidad con sentido común. Los sueños se hacen realidad porque son intrépidos, atrevidos e imaginativos.

Porque son lo suficientemente fuertes para lanzarte hacia ellos. Podría haber renunciado.Pero llegué al momento que cambió todo para mí:

Me dí cuenta que era la persona más ambiciosa que conocía. Y había libertad en mi forma de pensar … que eventualmente me llevó a la verdadera libertad.

Desearía poder decir que después de 5 años mágicamente cambié un switch y me hice rico, pero no es cierto.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar … comencé a entender la importancia de un sistema y cómo funcionaba la duplicación. Comencé una rutina diaria de desarrollo personal, convirtiéndome menos en la persona con la cual la gente no quería trabajar; y más en la persona con la que querían hacerlo.

Aprendí nuevas habilidades. Y hoy, tengo esos coches exóticos, vivo en mis casas soñadas, contribuyo a fundaciones de manera significativa, gano millones de dólares y tengo mi libertad.

Y mientras aprecio el dinero, los juguetes y los viajes, veo que se trata de mucho más que eso.

Y por eso te estoy escribiendo a tí…

He estado donde la mayoría de ustedes están ahora, y he llegado al nivel que muchos temen siquiera soñar.

Así que déjame compartir lo que he aprendido en este camino; pero lo más importante, lo que quiero para tí.

Cuatro cosas que quiero para tí

1) Vive una vida de aventura. Deja de ver a los actores vivir aventuras en películas y programas de televisión.

Es tiempo de que tú vivas tu propia aventura.

Yo he volado en el Concord, orado en la Catedral de Cristal, me he enamorado en París y tomado un baño en pleno vuelo en el A380. He volado en globo aerostático, visto las ballenas jugar en Hawai, meditado en un Templo Shaolín, piloteado un avión, montado un elefante a través de la selva en Tailandia.

He visitado todos los grandes salones de ópera del mundo, visto un partido en el campo Wrigley, cabalgado a través de las montañas, y escuchado la llamada a oración de las mezquitas en Estambul.

Y apenas estoy empezando…

¿Tu aventura ya empezó?

La vida no se trata de ganarle a la hora del tráfico, trabajar en un cubículo o enviar a tus hijos a la guardería.

La vida es para vivirla, y eso significa que la vivas.

2) Consigue tu libertad. Sé el número uno. No estás diseñado para levantarte con un despertador. Se supone que te despiertas una vez que has terminado de dormir. Cuando te despiertas, tú eres el que se supone que debe decidir cómo vas a pasar tu día y con quién.

La libertad trata de tener opciones. Ya sea elegir qué coche quieres conducir, en qué casas quieres vivir o a qué lugar exótico te quieres ir de vacaciones.

Se trata de elegir las causas a las que quieres apoyar, la escuela a la que quieres que vayan tus hijos y las personas que quieres tener en tu vida.

Elegir vivir a propósito, en color, con pasión.

3) Endereza las injusticias. ¿Has visto una situación que no está bien y te has sentido impotente para detenerla?

¿Cuántas veces has querido reparar ese mal, pero no has tenido el tiempo, el dinero o la libertad de hacerlo?

Yo he podido enderezar muchas injusticias. Pero no podría haberlo hecho si estuviera atrapado y en bancarrota.

Puedo hacerlo ahora porque soy libre.

¿Quieres hacer una misión en las Filipinas, ayudar a los niños que mueren de hambre en África, o a las víctimas del terremoto en Haití o Chile?

Haz lo que puedas ahora, pero para realmente poder hacer una diferencia significativa, probablemente necesitas tiempo, dinero y libertad; lo que nos lleva a…

4) Muévete del éxito al significado.

Yo soy un ex-lavaplatos con salario mínimo que se convirtió en millonario.

Me considero verdaderamente bendecido.

Y sí, aprecio los coches, las casas y el dinero que este negocio me ha traído.

Eso te satisface por un momento. Pero luego quieres más … Quieres hacer una diferencia. Dejar un legado. Construir algo que viva más que tú.

Ahí es cuando la vida realmente comienza. Ahí es cuando tú sabes que el mundo es un mejor lugar porque tú estás en él.

Y que seguirá siéndolo cuando tú ya no estés. Ya sea apoyando las artes, construyendo un orfanato o salvando la selva.

Tal vez es patrocinando un equipo de ligas menores, siendo el mentor de una persona joven o comenzando un refugio para mujeres maltratadas. O todo lo anterior.

Yo no sé qué es lo que ansías hacer en tu corazón, pero sé que hay algo. Y eso es lo que te reto a que hagas.

Sí, yo deseo libertad, estilo de vida y todos los beneficios para tí. Y también deseo que ames y que lleves una vida con significado.

No será fácil, eso lo entiendo. Significa sacrificio.

Porque significa que a las 7 pm, cuando tu pareja está en casa y tus hijos quieren jugar, tú estás saliendo para una reunión. Significa que te vas a perder la oportunidad de atesorar algunos fines de semana cuando estás trabajando fuera con una línea a larga distancia.

Significa hacer esas llamadas a candidatos mucho después de que la emoción y motivación de un evento han pasado.

Pero yo tengo un mantra que me hizo libre. Y te puede hacer libre.

Aquí está:

“Haré hoy lo que otros no quieren, para que mañana pueda hacer lo que otros no pueden “

¿Harías eso por mí? ¿Lo harías por tí? ¿Lo harías por todas las personas que serás capaz de ayudar?

El dolor de la disciplina es menos duro que el dolor del arrepentimiento.

Debes Profesar fe

Cuando sientas miedo, debes profesar fe. Porque la fe es sorda, tonta y ciega. La fe es sorda al rechazo, tonta al fracaso y ciega a la posibilidad de derrota.

La fe es la sustancia de las cosas que esperamos, la evidencia de las cosas que no vemos.

Es la confianza en que lo que esperamos que suceda, va a pasar; nos da la seguridad en cosas que no podemos ver. No podemos verlas, pero tenemos una visión de ellas.

Esto es el por qué hacemos desarrollo personal cada mañana, decimos estas afirmaciones, ponemos esas fotos en el refrigerador.

Hacer lo que hacemos no es fácil. No se supone que sea.

Pero es simple.

Y es importante. No solo por tu libertad y tus sueños, sino por la libertad y los sueños de todas las personas en las cuales tú vas a hacer la diferencia.

La mayoría de la gente hoy duda de sus creencias y cree en sus dudas. Tú tienes que ser diferente. Por favor.

No te atrevas a quitar las fotos de tus sueños de tu refrigerador. No te atrevas a dejar que tu pareja y tus hijos te vean renunciar.

¡No te atrevas a dejar tus sueños!

Eso es lo que quería decirte esta mañana.

Porque el sueño de verdad es real. Yo soy prueba viviente de ello. Y puede ser real para tí.

Te lo mereces.

Cuando viste por primera vez a este aventurado y loco negocio (red de mercadeo), viste algo. Sentiste algo. Supiste algo.

Algo te habló y despertó sueños que habías olvidado hace mucho tiempo. Y desarrolló nuevos sueños.

Vive esos sueños, ese es mi sueño para tí.”

(Randy Gage)

.

.

Éxitos en tu carrera emprendedora.

Javier