negocios rentables por internet 1La Estadística reporta que a la fecha, finales del 2015,

  • más de 3 billones de personas están conectadas en Internet;
  • el 62% de estas personas, están buscando información para solucionar un determinado problema que los aqueja o les llama la atención;
  • Internet, ha generado más millonarios que cualquier otra industria en la historia de la humanidad;
  • debido al uso que hacen de Internet para exponerse, interactuar, buscar, comer…. Se puede hablar hoy de “ciudadanos del imperio mundial”, o sea de la web;
  • las propias personas se han convertido en fuente de información a través del uso continuo de sus dispositivos móviles. Toda aplicación, página, correo electrónico e incluso llamada a través de Internet, revelan nuestras tendencias, gustos y preferencias, creando nuevas oportunidades de negocio.

¿No crees que en este escenario sea lógico y muy legítimo sentir el deseo de querer hacer negocios rentables por Internet?

Leyendo el presente artículo, garantizarás que ese deseo de emprendimiento se haga tan fuerte que te impulsará a seguir adelante.

Por ello es que están “sentados en el banquillo de los acusados” los 6 obstáculos, acusados de boicotear tu éxito a la hora de emprender en la web.

Desnudaremos su identidad y te revelaré la fórmula para exterminarlos, o al menos, neutralizarlos.

Así que mucha atención.

Acusados de impedir hacer negocios rentables por Internet

negocios rentables por internet obstaculos1.- Actitud negativa, escepticismo del emprendedor para creer que sí se puede tener éxito en los negocios por Internet.

Delito: Este obstáculo es un criminal de sueños, y nunca te permitirá tener éxito en nada, sino lo eliminas.

Condena: Rodéate de gente positiva. Busca alimentar tu mente diariamente como si fuera tu estómago (a éste nunca dejas de alimentarlo ni de broma, verdad?). Escucha audios positivos, lee libros de motivación, y deja ya las noticias (muertes, extorsiones, corrupción… ¡pura cochinada!). Recuerda que la violencia trae más violencia, así que limítate a cumplir los términos de esta sentencia, es más efectivo.

2.- No asumir la tarea de efectuar acciones específicas diarias que ayuden directamente a tu negocio, consistente en: “cómo aumentar tu lista de prospectos”, “cómo hacer que esos prospectos te compren”, “cómo fidelizarlos para que sean clientes recurrentes”.

Delito: Provoca que el emprendedor se queje y diga: “no estoy haciendo tráfico…”, “no gano dinero…”; y al poco tiempo ocasiona el abandono del proyecto.

Condena: Edúcate. Busca capacitarte en temas de marketing, adquiere las habilidades que sean necesarias, no busques excusas y solo hazlo. ¿No tienes dinero? Consíguelo! ¿No puedes? Entonces espera seguir en tu actual situación haciendo lo mismo cada día, lo que te ha puesto en donde actualmente estás. Si quieres realmente tus sueños, anhelas lo mejor para los tuyos, no hay duda que este enemigo del emprendedor será derrotado.

3.- Creer que puedes hacerlo todo por ti mismo, aislarte, encerrarte en tu cubículo y pretender dominar el mundo desde allí.

Delito: Los negocios por Internet demandan trabajo en equipo, en mayor o menor medida. Al aislarte logras que los resultados esperados se dilaten en el tiempo. Si en el camino te aburres o no aguantas, entonces: emprendedurismo muerto.

Condena: Contacta en primer lugar a tu mentor; esta persona ya pasó alguna vez por el sendero inhóspito en el que te encuentras y ya encontró la ruta para salir de allí. Sino, no lo vieras donde lo ves ahora (¿tiene lógica?). Únete a tus grupos de soporte en tu equipo, busca hacer alianzas para potenciar tus habilidades y cubrir tus defectos. Resuelve asistir a los eventos que lleva a cabo tu Compañía, que son gran fuente de motivación, educación, y de diversas alianzas y formación de equipos.

4.- Andar prestando atención a las personas negativas que buscan desanimarte para que hagas cosas que ellos no entienden o les incomoda, inclusive que les provoca temor.

Delito: Se les suele llamar “robador de sueños”. Se dirigen a ti de esta forma: “ya déjate de tonterías y mejor ponte a trabajar”; “no sé por qué te la pasas pensando en cosas que no te dejan dinero”; “no sueñes y sé realista”; …. llenaría un libro con estas frases. Es común además que sean gente de tu entorno más cercano. Lo que buscan es desanimarte en seguir adelante con ese “sueño loco”. Fungen ser los llamados a salvarte de que cometas un “error”. Si llegan a tener éxito en su cometido, tus días de emprendedor llegaron a su fin.

Condena: Un emprendedor motivado es como un vaso de agua cristalina, todo lo ve claro. Los robadores de sueños son como esa agua manchada que ingresa a ese vaso. Por ello la condena contempla contrarestar los efectos negativos con más agua limpia. Sino los exterminas, al menos lograrás que sus efectos sean mínimos e insignificantes. Comienza por entenderlos; siendo consciente que se portan así porque obedecen la Ley Física de reacción frente a una acción; que ellos cuidan su propio “statu quo”, amenazado por tu afán de diferenciarte.

5.- Creer que es demasiado complicado. “Mira cómo Juan ya lleva dos años en esto, y nada”. Creer que si Juan no pudo es porque seguro es muy difícil.

Delito: Entierra al emprendedor antes que nazca. Cedes al miedo, al temor ante lo desconocido. Con ello, entierras consiguientemente tus sueños y los de tu familia. La condenas a seguir debatiéndose en los aires de la rutina y la mediocridad. No has dejado salir al tigre que llevas dentro, lo mataste antes de haber nacido porque viste un gato muerto.

Condena: Trabajar paso por paso, un paso a la vez, en la dirección de tus mentores o de tu mentor. Destierra toda creencia negativa aplicando la Fórmula 30/30/30, esto es, “Por 30 días, lee cada día 30 minutos de lectura positiva, y escucha cada día 30 minutos de audios positivos”. Hazlo y luego me cuentas. Los resultados son mágicos.

6.- “No tengo tiempo”. Pensar y creértelo que realmente no dispones de tiempo para buscar hacer negocios rentables por Internet. Caer en la creencia estúpida que aquel que anda con tiempo para reposar luego de hacer sus tareas es un ocioso; que el trabajador es aquel que siempre anda “ocupado”.

Configurado el delito

Delito: Pretende hacer creer que no puede dedicarle a su negocio 14 horas a la semana, cuando mira la televisión (noticias) 1 hora diaria, lee el diario otra hora diaria (más noticias) y se mete al Facebook 2 horas diarias (las amistades); en total 28 horas a la semana, solo en estas 3 actividades. Delito grave.

Es la excusa ideal para no emprender. De igual modo, mata los sueños sin que siquiera hayan terminado de nacer. Lo que intenta esta falsa excusa es realmente disfrazar la falta de constancia.

La sentencia

Condena: Suprime la televisión, el diario y el Facebook (mal usado), y tendrás mucho tiempo ganado para tu proyecto emprendedor. Te quiero decir que desarrolles hábitos en consonancia con lo que te has propuesto. Establece prioridades, éstas son aquellas actividades que le dan sentido a tu vida. No creas que descansar es perder tiempo, es más bien tiempo dedicado para renovar tu capacidad física, mental y espiritual. Piensa que buscas ser eficaz porque también quieres dedicarle tiempo a tu familia. Si cumples fielmente, habrás logrado deshacerte de un gran obstáculo que te impide hacer negocios rentables por Internet.

Con estos enemigos de la sociedad emprendedora muertos  o dominados, espera un camino más llano para que puedas cumplir tus más caros anhelos. Nuevos obstáculos aparecerán pero sin darte cuenta, hasta entonces habrás desarrollados nuevas habilidades, las que te permitirán seguir avanzando.

No pidas menos problemas, pide más habilidades;  Jim Rohn.

A continuación, lo que espero que hagas: COMIENZA. Sino te sacudes como el gallo por las mañanas que grita recordándole al universo que está presente, entonces todo seguirá igual. Tú tienes sueños, por eso tomarás acción.

Suscríbete Aquí para poder avisarte cuando tenga más lecturas de tu interés.

Asimismo, si te surgieran dudas, contacta conmigo escribiéndome al correo: javier.azabache.g@gmail.com

Fuerte abrazo.

Javier Azabache