Javier Azabache

EL MENTOR DE NEGOCIOS

Javier Azabache - marketing digital

Mi mentor de negocios decía: "...los emprendedores que no sean capaces de llevar sus negocios al Internet, están condenados a fracasar"; por lo mismo, el medio online se ha convertido en un tremendo apalancador para el desarrollo de cualquier negocio en realidad. Sin embargo, los emprendedores encuentran muy difícil empezar a construir un negocio por Internet.

Es allí cuando los datos de fracaso y deserciones comienzan a llenar las cifras estadísticas. Peor aún, este sombrío panorama se agrava cuando vemos que el medio está lleno de promesas y mensajes erróneos e ilusorios: "gana dinero mientras duermes", "gana dinero hoy mismo", etc. 

Nada más ajeno a la realidad.

Cuando un emprendedor ingresa con infladas expectativas como éstas, lo más probable es que termine perdiendo dinero y tiempo, y se retire con los sueños rotos maldiciendo la hora que decidió "cambiar su vida".

La mejor forma de arrancar

Lo cierto es que para un mentor de negocios SÍ es posible el éxito. Sí es posible cuando se hacen las cosas bien, sobre todo al principio. Esta creencia la comparten todos los emprendedores exitosos.

Para acometer cualquier proyecto, la parte inicial del mismo es la que debe motivar mayor atención, cuidado e inversión. De hecho, el mayor porcentaje de deserción se produce en esta etapa inicial.

¿Acaso para empujar un carro parado no hay que hacerlo con más fuerza al principio, hasta lograr ponerlo en movimiento?. Los motores del avión requieren máxima potencia hasta que logre despegar. Aquí es lo mismo.

No te quiero decir que debas esperar el lanzamiento perfecto para tu negocio. Tampoco te quiero decir que debas precipitarte. Más bien lo que te quiero decir es que arranques acompañado o emulando a alguien que conozca el camino, pero no avances descubriendo la pólvora en cada tramo.

No tienes que esperar tenerlo y saberlo todo para empezar tu negocio. Necesitas emplear mucha fuerza para lanzarlo y máxima concentración para determinar los ajustes que tengas que ir haciendo en el camino. La toma de acción masiva e imperfecta, como me decía un mentor, es la clave para lograr el éxito.

Solo que hay que hacerlo con un Plan. Sabiendo qué es lo que buscas. Lo cual no es tan fácil como se lo podría visualizar.

Y aquí es cuando nos fijamos en un pilar fundamental:

Las huellas de un mentor de negocios

El emprendedor, de espíritu osado, inquieto por naturaleza y dispuesto al riesgo, cree poder hacerlo todo solo. Piensa que comprando un curso o una herramienta basta porque del resto se encarga él.

Grueso error.

Un mentor de negocios es aquel que te va a guiar durante el proceso de la puesta en marcha de tu emprendimiento.

Te va hablar con sinceridad desde el principio porque tiene la experiencia suficiente para saber cuál es el camino correcto, ganarse tu confianza.


Curso de Negocios Gratis

Yo también he pasado por esa etapa difícil sin siquiera entender lo que es un embudo de marketing. Ignoraba la importancia de implementar ciertas cosas para no terminar a la deriva sin saber qué hacer, ni a dónde ir.

Pero entendí luego que hay que hacerlo y lo hice :) . Concentré mi atención en aquellos que lo estaban haciendo y me dispuse a trabajar sobre las huellas dejadas por ellos.

A partir de allí todo comenzó a tener sentido. De repente todo comenzó a fluir con naturalidad. No me sentía entrampado, por el contrario, sentía que disponía de mayor energía.

Creo haber encontrado el propósito en mi vida.

Y no lo logré solo.

Este es mi propio camino

Ahora, en camino a ser amigo y mentor de negocios dentro de mi propia comunidad, pretendo ayudar a tantas personas emprendedoras a que encuentren su propio camino también.

Porque a partir de allí es cuando empieza la magia. De repente, como que el mundo todo confabula a favor tuyo.

Los estudios de ingeniería en la universidad, los de la maestría en administración de negocios, y sobre todo mi experiencia desarrollando empresa en el medio presencial, son los recursos personales que busco amalgamar, junto con mi muy rica experiencia que vengo adquiriendo en el medio online, para ponerlos al servicio de mis lectores en general.

Vivir una vida de libertad plena y buena salud, contribuyendo al desarrollo y bienestar de mi comunidad.

Ayudar a 10 mil emprendedores a emprender por Internet, ayudándoles a implementar sus sistemas de marketing online que les permita una vida más plena y en libertad.

¿Quién es Javier Azabache?

mentor de negocios

Soy peruano, emprendedor offline por más de 20 años y padre de 2 hijos.

He cursado Ingeniería Industrial en la universidad Mayor de San Marcos de Lima, así como Maestría en Administración de Negocios (Univ. Ricardo Palma-Lima).

Desde finales del 2013 es que vengo emprendiendo por internet, y mi comienzo no es historia de la cual me pueda enorgullecer pero sí agradecer (ya verás por qué).

Mucha desorientación y no pocos errores, son los costos que tuve que pagar hasta encontrar mi verdadero derrotero hacia mis primeras victorias en esta apasionante industria.

Precisamente este espacio está construido en la filosofía de compartir esa no muy fácil etapa inicial de mi carrera emprendedora, y así te puedas beneficiar capitalizando mis errores y reduciendo el tiempo de arranque de tu negocio. Vamos por un buen comienzo!

Porque: 

Jim-rohn

 Jim Rohn 

Cuando compartimos es cuando realmente nos hacemos más grandes.

Así que sino sabes siquiera lo que es un link, o tienes el deseo de reconvertir tu emprendimiento, aquí tienes a un amigo cerca con las heridas frescas aún, de lo cual estoy agradecido porque ahora sí te puedo recomendar qué camino es el que NO debes tomar.

Pero sobre todo, puedo acompañarte en tu camino emprendedor para que conquistes tus primeros éxitos, estructurando una base sólida para un gran crecimiento.

¿Te arremangas la camisa también? ... Bien, marchemos!

Javier Azabache
mentor de negocios

No Esperes Años Para Lograr Resultados


Reporte GRATIS revela Fórmula de 3 Pasos con que los Gurús disparan sus negocios desde el inicio:

Indícanos a dónde te enviamos el Reporte Gratis: