historia de un emprendedorEs habitual encontrar regado en el internet la “historia de un emprendedor”, normalmente de personajes que han triunfado como Steve Jobs, Bill Gates, Zuckerberg, etc.

¿Pero qué hay de aquel emprendedor anónimo que diariamente y con tesón lucha no necesariamente por salvar al mundo pero sí por darle una mejor calidad de vida a su familia?

Hola mi amig@,

espero que todo te esté yendo bien, de acuerdo a tus expectativas.

A lo que me refería era a un hecho generalizado en esta industria, en realidad se da en muchas otras pero en esta en especial: masas de gente tratando de emprender online, y un gran porcentaje de ellos abandonando al poco tiempo.

Son frías las estadísticas para registrar solo un 2% de emprendedores que logran tener éxito. Dicho de otra forma, la oportunidad está allí y es una realidad, pero son pocos los que logran alcanzarla.

¿Qué está pasando?

A mi entender, esta gran industria , la de los negocios por internet, es un aspecto más de la gran revolución tecnológica que se vive hoy en día. Y como tal, aún no se la enfoca como lo que es: una profesión.

Para ser un competente abogado, médico, ingeniero, debes pasar por un proceso de aprendizaje en la universidad y después en el mismo centro laboral.

Sin embargo, lo que está pasando acá es que la gente ingresa y termina pagando su noviciado, se topa con una realidad ajena a su mundo natural que le reclama cumplir con un cierto proceso.

Y ocurre que la gran mayoría no está dispuesta a aceptarlo.

Y la culpa no es de esta gente…

Supuestos “gurús” habían salido al frente a prometerle la fórmula para que se haga “rico sin esfuerzo en un santiamén”. A venderle productos que terminarían con todos sus males. A “ganar dinero mientras roncas”…

Así es que se crea una bola de ilusiones para emprendedores ilusionados.

Pero como te decía, lo que tenemos que entender es que hacer negocios con base en el internet es una profesión. Que por tanto tenemos que aceptar que necesitamos prepararnos adecuadamente para ello. Asumir el costo para ser competitivos.

Y aquí surge otro problema, el de la infinidad de ofertas de cursos y capacitaciones, lo cual está bien desde el punto de vista de la competitividad, pero lo que está mal es que no existe todavía un sistema de certificación que garantice la calidad de la enseñanza.

Lo que queda entonces es la toma de decisiones en base a la confianza que se pueda desarrollar con tal o cual mentor o institución.

Y esto también denota tiempo.

Amig@ emprendedor(a), es necesario tomar conciencia de este hecho, asumir que para ser competitivos en esto, debemos prepararnos previamente. Grande es la oportunidad,el reto quizás lo sea también.

Hagamos de la historia de un emprendedor como tú o como yo, una historia de éxito, como ninguna otra.

historia de un emprendedor

No quiero terminar sin dejar de resaltar una cosa que es bien cierta, ¿había dicho que la oportunidad está dada?

La historia de un emprendedor como tú, como yo

Mira estas conclusiones:

“Internet actualmente cobra más y más importancia enorme en nuestra sociedad, cada vez más también el comercio electrónico está cobrando más fuerza y más personas compran por internet. Gracias a internet puedes tener tu negocio con unos costes menores al no tener que tener una tienda física dónde vender tus productos.

Además, deberemos de explicar que oportunidades tiene Internet, cómo por ejemplo:

Se puede utilizar para dar publicidad de nuestro negocio online a un coste inferior.

Con programas como Google Adwords, te permite contactar con los clientes potenciales.  Además es una forma de estar en contacto con tus clientes.

Internet cada vez más está aumentando el número de usuarios a internet, por lo tanto, puede dar lugar a que un mayor número de personas compren.

Internet en el ordenador y móvil puede facilitar un proceso de compra.

Todas estas condiciones podrían ser una forma de analizar nuestro negocio online, ya que puede haber una oportunidad de negocio en un nicho en el mercado y aprovechar las múltiples ventajas que nos da Internet.”. (Fuente: http://www.lynkoo.com/).

“Una de las características de los mercados electrónicos, tal y como hemos comentado es la eliminación
de las restricciones geográficas y temporales, si a esta característica le añadimos los cambios que por
el uso de los activos digitales se producen en las relaciones productor-intermediario-consumidor nos
lleva hacia un nuevo modelo de comercialización de productos, en el que el canal electrónico suple la
intermediación y acerca los productos al consumidor final.” (Fuente: Universidad Complutense de Madrid).

¿Puedes ver el tremendo potencial que hay aquí?

Por ello, la historia de un emprendedor como tú, como yo, debe estar impregnada de tiempo en preparación, así como de experiencia en base a la acción. Solo así construiremos una historia de éxito.

No dejar de aprender, pero sobre todo actuar.

Si consideras que el tema es importante, compártelo y déjame abajo tu comentario.

Éxitos,

Javier Azabache