Ganar rápido por Internet es un deseo desdeñado por muchos; pero me propongo desbaratar a quienes menoscaban los legítimos deseos del emprendedor.

Ganar dinero en Internet es para muchos una aventura no siempre con final feliz.

¿Por qué es importante, en cuanto al dinero, ganar rápido por internet?

Situaciones comunes al comenzar a emprender

CASO 1.-  Pedro, cansado de soportar los maltratos de su jefe, decide internarse a investigar sobre las oportunidades que escuchaba se daban por internet.

Así que comienza su aventura emprendedora rumbo a la “libertad financiera”.

Pero parece que primero tendrá que echar mano de su libertad del poco tiempo que le quedaba luego de su jornada laboral diaria. Vuelve del trabajo a las 5:00 p.m. y pronto su familia comienza a notar su “ausencia”. Claro, llegaba y se metía a su oficina y ya no salía tan solo para cenar, y esto es.

Ya se había suscrito a varias listas de varios “gurús” que le habían prometido “ganar dinero mientras dormía”, o “ganar dinero al instante”…

Asistía a cuanto webinario gratuito se le presentaba, inclusive se había animado a pagar por cursos y/o seminarios de baja paga por su limitado presupuesto.

Pronto pasó el tiempo y de repente la presión por los ingresos extras pasó a ser mayor que la ilusión o esperanza de ganarlos vía online.

Nuestro amigo Pedro debía poner a prueba su temple emprendedor…

Él era de los perfeccionistas, le gustaba saber el por qué de las cosas, y su lógica era: aprender primero y accionar después (en el fondo, quería evitar cometer errores).

CASO 2.- Este es el caso de Luis.

No le había ido bien en los negocios físicos que había emprendido. Acababa de nacer su segundo hijo y era menester pensar en otra fuente de ingreso pronto.

Ya había escuchado de gente ganando dinero por internet.

Luis era de personalidad práctica, y no se andaba mucho en los detalles.

Rápidamente calibró sus posibilidades, sus recursos eran estos: poco dinero disponible, algo de tiempo libre.

Así que decidió lanzarse…

Su actitud proactiva en este caso le ayudó a conseguir un mentor (¿Física Cuántica?)

Dúctil al cambio y enseñable, Luis cumplía al pie de la letra cada instrucción que su mentor le asignaba.

No pasó mucho tiempo hasta que asomó el primer ingreso por Internet de Luis.

Fue una fiesta para él. Había ganado sus primeros dólares por Internet!

Alentado por este resultado y aconsejado por su mentor, buscó duplicar ese resultado una y otra vez.

Ahora, Luis miraba con optimismo su futuro con los negocios por Internet. El mito de generar dinero y ganar rápido por Internet no lo era tanto…

La Importancia de Ganar Rápido Por Internet

Ganar Rápido Por InternetEl índice de gente que emprende sin éxito en Internet es alarmante: 93.4% no consiguen resultados; de ese porcentaje, otro muy alto abandona para nunca volver.

Los datos no son distantes a los de otras industrias en realidad, solo que en este caso llama la atención porque emprender por Internet es parte de esta gran Ola de La Tecnología de nuestros tiempos.

Como en el caso de Pedro, la presión social por los ingresos rápidos termina doblegando a un gran sector de emprendedores. Y solo un pequeño porcentaje de ellos, caso Luis, son los que logran cubrir sus expectativas de ingreso, y mucho más.

Por ello, cobra suma importancia que el emprendedor consiga generar ingresos más o menos rápido. Que no sea la falta de dinero el factor que consiga apagar esa llama emprendedora.

Ganar rápido por Internet NO es entonces un simple deseo de emprendedores “facilistas” ni mucho menos. Tampoco una posición propia de gente inconsciente del proceso que tiene que atravesar todo emprendedor. Es mucho más que eso.

Ganar rápido por internet es una necesidad de la industria que se la debe atender con seriedad y respeto para garantizar un crecimiento sostenido y, por qué no, más justo.

 Cómo ganar rápido por Internet

Como una industria incipiente aún, los negocios por Internet siguen una curva ascendente de crecimiento, aunque desordenado.

A esta altura todos sabemos cuán importante es la formación en todo emprendedor. Formación tanto técnica, así como de nuevas habilidades para las cuales la educación tradicional no ha previsto.

Del mismo modo se valora la importancia de la mentalidad adecuada que debe acompañar a cada emprendedor online.

Sin embargo, todo ello demanda tiempo…

¿Qué hacer entonces?

Soy consciente de la polarización reinante al respecto. Mientras existen quienes aseguran ingresos rápidos y hasta fáciles por Internet; también, por otro lado, están quienes comparten la idea  que “no existe eso del dinero rápido”.

Antes de seguir, quiero precisar que en este artículo, el enfoque de ingresos rápidos está enfocado desde un punto de vista de apalanqueo para el emprendedor que comienza con escasos recursos de capital. O para aquel que lleva luchando un tiempo y de repente el sostener sus sueños se le hace cada vez más pesado por la carga de pago que tiene que hacer contra los escasos recursos entrantes.

Repito, que no sea la falta de dinero el factor que consiga apagar esa llama emprendedora.

Dicho esto, tengo que decir que conseguir ganar por Internet al punto de llegar a vivir 100% del mismo, requiere cumplir con todo un proceso de aprendizaje, esfuerzo y seguramente reveses, que tendrá que darse en el tiempo debido. Nada más cierto que eso.

En ese contexto, vayamos con alguna de las estrategias que han demostrado ser más efectivas para ganar rápido por Internet.

   Estrategias para ganar rápido por Internet.

1.       Ubica el nicho de mercado al cual te vas a dirigir, con el que te sientas identificado. Entonces, investiga sus necesidades y expectativas para luego fórmarte lo más que puedas en ellas (desarrollo de habilidades, creación de info productos o servicios, etc.). Finalmente conecta con tu audiencia dándoles sistemáticamente valor y más valor. VALOR, porque es la forma más segura para conectar.

2.       Analiza la conveniencia de mantener un ingreso constante afuera, mientras que vas consolidando tu negocio online a tiempo parcial.

3.       Ubicar el mentor adecuado, aquella persona que ya pasó por lo que tú estás ahora pasando. Alguien que te inspire, cuya historie te motive. Si él está donde tú quieres estar, sabrá guiarte de manera rápida y efectiva para que llegues también.

4.       Y en el caso que cuentes con una lista de contactos, buena idea sería lanzar promociones diversas hacia esa audiencia, para lo cual debes hacer un buen trabajo de email marketing. Uno de mis mentores, lo que hace cuando desea hinchar sus ingresos es enviar un correo a su lista y pocos minutos después el dinero comienza a ingresar. Así de potente es esta estrategia cuando es bien trabajada.

Con afecto,

Javier Azabache