Dos emprendedores exitosos

Dos emprendedores exitosos

Esta es la historia de dos emprendedores exitosos que sí fueron a la universidad … y la dejaron.

Pero OJO: en nivel doctorado, así que no confundas, tú que estás en la universidad, o que quieres abordarla, ve y hazlo si te apasiona, y sobre todo aprende todo lo que puedas, que te servirá como le sirvió a estos dos muchachos, hoy considerados los grandes de la tecnología de nuestros tiempos.

Luego de 16 años de la fundación de Google, Larry Page y Sergey Brin, son poseedores según la revista Forbes, de una fortuna de más de US$. 25,000 millones. Y adivina cómo empezaron… en un garaje alquilado.

Sergei Brin, nació en Moscú, en 1973. Hijo de padres catedráticos, y viviendo en Estados Unidos desde los 6 años, Sergei termina graduándose con honores en la universidad en la rama de matemáticas e informática.

Así es como decide continuar su doctorado en Informática en la Universidad de Stanford, coincidiendo con quien sería su socio, Larry Page.

Lawrence Edward “Larry” Page, nació en Michigan, en 1973. Coincidentemente, también hijo de padres catedráticos, terminó por graduarse en la Licenciatura de Ciencias de Ingeniería Informática, para luego continuar con sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, donde se conoce con Brin.

Alianza Estados Unidos-Rusia de dos emprendedores exitosos

La historia registra una amistad no muy auspiciosa al comienzo. Incluso se habla de que ambos manejaban criterios opuestos frente a muchos temas.

Sin embargo, para bien del mundo tecnológico, coincidieron en su interés por el logro con alto grado de eficiencia en la recuperación de información de grandes conjuntos de datos.

Es el 4 de setiembre de 1998, cuando Page y Brin fundan la compañía Google Inc., estrenando su motor de búsqueda el 27 de setiembre. Pero luego vendría una serie de aportes a la industria, básicamente de carácter innovativo.

De esta forma, la alianza ruso-estadounidense simbolizado en el trabajo conjunto de estos dos genios de la informática, da nacimiento a una poderosa compañía que sustenta su accionar en su filosofía:

Organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.

Frases Célebres

Pero para que te formes una idea más exacta acerca de la filosofía con que estos dos emprendedores exitosos impregnan a sus negocios, te dejo estas frases:

Cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!; Larry Page.

Llegamos con la noción de que no todas las páginas web son creadas igual, los humanos sí, pero no las páginas web; S. Brin.

Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa; Larry Page.

Cuando pasas de 10 personas a 100, no sabe quién es quién. En ese momento empiezas a crecer, para tomar ventaja de la escala; Sergey Brin.

Tratas a la gente con respeto y ellos tienden a devolver el favor a la empresa; Larry Page.

Algunos piensan que Google es Dios, otros piensan que es Satán, pero recuerden, pueden ir a Google y buscar otra página similar; Sergey Brin.

Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de doctorado; Larry Page.

Básicamente nuestra meta es tomar la mayor cantidad de información y hacerla accesible y útil; Larry Page.

Queremos que Google sea el otro tercio de tu cerebro; S. Brin.

No tenemos tantos gerentes como deberíamos, pero es mejor tener pocos que muchos; Larry Page.

Creo que es más fácil avanzar en sueños mega-ambiciosos; Larry Page.

Larry y Brin consolidaron una alianza de éxito como muchas en la web que se están dando. Por ejemplo, David Wood y David Sharpe se juntan y fundan Empower Network, una gran compañía. Demuestra esto cuán sinérgico resulta el trabajo complementario que dos o más networkers pueden llevar a cabo para algún proyecto en común.

Pero hablar del tema de las alianzas estratégicas en los negocios merece trato especial, por lo que lo veremos en próximos posts.

Espero haberte inspirado con esta sucinta historia de estos dos grandes personajes.

Exitos!

Javier Azabache